spot_img
spot_img

Presentamos en Valladolid la nueva sembradora de Grimme de alta precisión para remolacha

Nuestra apuesta por el cultivo de la remolacha ha dado hoy un paso más. Junto al fabricante Grimme, hemos presentado en Valladolid la nueva sembradora Matrix 1200 / 1800, herramienta de “alta precisión” para la siembra en el cultivo de remolacha, colza y achicoria.

Más de 30 agricultores y empresas del sector remolachero de diferentes zonas de España han participado en la demostración realizada en Íscar (Valladolid). Los asistentes han podido comprobar sobre el terreno la ‘altísima precisión’ de esta máquina.

Se trata de una herramienta de cultivo que se presenta en dos modelos diferentes, la 1200, con 12 cuerpos de siembra, y la 1800, con 18 cuerpos. “El agricultor encontrará en la Matrix 1200 / 1800 una herramienta puntera y muy tecnificada”, ha señalado Javier Aguilera, director general de Alfersán. Gracias a su sistema de control de tecnología digital permite trabajar de manera más eficiente.

La Matrix destaca por ser una máquina compacta y ligera. Así lo ha señalado el gerente de Ventas de España, Portugal y América Latina, Konrad Broxtermann, quien también destaca de esta sembradora “la exactitud y la precisión en la siembra”, con una velocidad de trabajo muy elevada.

Entre las funcionalidades, destaca la gestión y conexión vía ISOBUS, el corte por tramos o la siembra variable según cortes de siembra específica. Además, permite intercambiar la información vía móvil con programas de gestión agrícola.

La presentación de esta sembradora es un paso más en la apuesta de Alfersán y Grimme por el sector de la remolacha, después de la fabricación y promoción de cosechadoras de este cultivo.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias