spot_img
spot_img

Presentamos en Valladolid la cosechadora ASALIFT T260B, la revolución para el ajo en fiabilidad y electrónica

Las compañías Alfersán y SAT Toral, junto al fabricante Asa-Lift, hemos presentado en Valladolid la nueva cosechadora de ajo ASALIFT T260B, una verdadera revolución para el cultivo gracias a que ha demostrado ser “mucho más eficiente y evolucionada que cualquier otra del mercado”.

Así lo ha señalado el director de Alfersán, Javier Aguilera, quien destaca de esta cosechadora “el trato que da al producto y su carácter tecnológico y fiable”, con una velocidad de trabajo muy elevada.

Participaban en el encuentro ‘Innovación y tecnología en el ajo’ más de cincuenta agricultores especializados de diferentes zonas productoras de España y Francia, a quienes sorprendía esa velocidad de trabajo y el ahorro en mano de obra que supone.

Alfersán y SAT Toral han tenido un papel protagonista en el diseño de la máquina. Fabricada por Asa-Lift, compañía de Grimme Group, la cosechadora se ha desarrollado a partir de los conocimientos de SAT Toral y con el soporte técnico de Alfersán.

Se trata de una cosechadora de dos filas y un funcionamiento que hace descansar gran parte del trabajo en el piloto automático. La tecnología que incorpora incluye el control de altura y lateral, “de modo que el tractorista solo debe estar pendiente de ajustar la profundidad de la reja a la que tenga el ajo”, señala Javier Aguilera.

Los participantes en la jornada visitaron la sede de Alfersán en el Polígono de San Cristóbal, una explotación de ajo de Olmedo donde ya se está cosechando con la ASALIFT T260B y las instalaciones de SAT Toral en Aldea de San Miguel.

El encuentro ha sido la primera de una serie de novedades que se irán desgranando, “y que van a garantizar el futuro de numerosos cultivos de gran valor añadido”, avanza Javier Aguilera.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias