• TECTRON 415

TECTRON 415

Empieza allí, donde otros fracasan

Innovadora, gran rendimiento, y con múltiples distinciones – el TECTRON 415 de Grimme! La Autopropulsada de cuatro surcos con superlativos, con una concepción única de cosecha y propulsión, convence por su gran rendimiento en superficie, máximo cuidado del producto y del suelo. La Revolución continua: con la nueva invención TERRA-FLOAT; el cabezal arrancador de nuevo diseño, de fácil mantenimiento y premiado por la DLG. Igualmente nuevo: el desbrozador con expulsión lateral de la broza por cinta de extracción o en el surco. Con la combinación de diferentes arrancadores de hortalizas, se incrementa el espectro de trabajo.- Con el TECTRON 415 cosecha Usted con nuevas dimensiones!

Novedad mundial premiada por la DLG: El novísimo sistema de arranque TERRA-FLOAT. 5 Ruedas fijadas sobre un eje tubular, ruedan por entre los lomos. Las ruedas que giran sobre dos rodamientos asumen las siguientes funciones: Control de profundidad, control de cabeceo, liberación de carga del eje portante anterior, limitación lateral del arranque para eliminar las perdidas laterales de producto así como la entra de mata en el arrancador.

En respuesta a exigencias especiales, como puede ser el trabajo con hortalizas, la serie TECTRON fue ampliada con el TECTRON 410. Del TECTRON 415 se adoptaron los sistemas de suspensión y de tren portante que permite el arranque frontal, el sistema de arranque TERRA-FLOAT, así como los elementos de separación y cribado. En la parte posterior del TECTRON 410 existe la posibilidad de incrementar la separación o el cribado – junto con los elementos de separación MULTISEP o de RODILLOS-, con el montaje después del elevador anular de una cinta de varillas o de erizos inclinada. En la parte superior una cinta de erizos/tetines asume la limpieza final. La plataforma superior tiene espacio para una inspección de dos personas . El nuevo concepto de tolva de 10 toneladas con una punta alargada, permite la descarga cuidadosa del producto en los remolques de transporte.

Ambos TECTRON con sus 490 caballos de potencia, están equipados a partir del año 2010 con la cabina de amplio confort CLAAS y dos mandos CCI 200, cuyo principio de funcionamiento y manejo fue premiado con la medalla de Oro en la féria de maquinaria agrícola AGRITECHNICA 2009.

Archivos relacionados: Cosechadoras autopropulsadas TECTRON 415 »

Videos Relacionados: