• REXOR 620: ¡La máquina del 2010!
  • REXOR 620: ¡La máquina del 2010!
  • REXOR 620: ¡La máquina del 2010!

REXOR 620: ¡La máquina del 2010!

En el desarrollo del REXOR 620, se tomaron como puntos centrales el rendimiento así como la economía. Por ello, la unión de revistas lideres del sector en europa la seleccionaron como la ¡máquina del año 2010!

Mediante el uso de modernas técnicas de simulación y de construcción, se desarrollo uno de las más eficientes cosechadoras de remolachas de 6 surcos. El REXOR 620 pone en su clase, un hito en cuanto ahorro en el consumo de combustible y nuevas dimensiones en cuanto a costos de desgaste.
La unidad compacta compuesta de peladora y des-coronador es soportado y guiado en altura por siete ruedas metálicas de forma exacta. La picadora compuesta de mayales metálicos corta de forma segura -la hoja de la remolacha y otras hierbas- y en contra posición un pretil de corte aseguran un resultado de broza picada finamente. Para el ajuste a las diferentes condiciones de trabajo así como del consumo de combustible, es posible ajustar la velocidad desde la cabina. La especial construcción permite depositar los restos de picado detrás del  descoronador y entre las líneas de remolacha. Así, se asegura un distribución homogénea de la masa de hojas y el retorno de los nutrientes al suelo. El descoronador con guía por paralelogramo, con ajuste automático de corte, trabaja aún bajo las condiciones más difíciles, libre de atascos asegurando un corte limpio y libre de pérdidas. El grosor de descoronado se puede ajustar desde el mando CCI 200 de forma continua. Un pictograma fácil de entender indica al conductor el ajuste de corte.
El uso de la reja de discos Oppel  impulsados hidráulicamente en la cosecha de remolacha, permiten un cuidado óptimo del producto, reducen la innecesaria toma de tierra durante el proceso y elimina el atasco aún en condiciones difíciles del cabezal de arranque. El desplazamiento lateral de +/- 40 mm permite cosechar sin perdidas incluso con líneas sembradas de forma desigual.

El REXOR 620 es la primera cosechadora autopropulsada de remolachas, que de forma opcional puede ir a una velocidad de 40 km/h.

 

Archivos relacionados: Rexor 620

Vídeo relacionado: