Alfersan acude a FIMA con una sólida apuesta por la eficiencia

EVO 290_AirSep (1)
Alfersan, como empresa líder en maquinaria agrícola, no podía faltar en una de las grandes citas del sector. FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que vuelve a situar a Zaragoza en el centro del mapa agrícola, del 25 al 29 de febrero.

 

La empresa, con sede en Valladolid, llega a FIMA con propuestas que, si no son novedades, sí suponen un avance para el agricultor. Las máquinas presentadas siguen la tendencia del mercado, puesto que “ejecutan el trabajo en el menor tiempo posible”, con lo que supone en términos de eficiencia, como señala Javier Aguilera, director de Alfersan.

Una de ellas es la Titán, de Massano, que con cinco metros de ancho y diferentes equipaciones para el conformado del terreno, permite tanto realizar caballones para patatas como mesetas para productos hortícolas o trabajar en campo plano.

 

Del mismo modo, quienes acudan a la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola podrán conocer la SNT 3-290, con la que poder sembrar zanahorias con tres mesetas a la vez, o la potente Combi Star, cribadora de tierra y desbrozadora de Grimme.

 

Igualmente, podrán disfrutar de las proezas de la GH4 – ECO, máquina destinada tanto a eliminar las malas hierbas de forma mecánica en patatas como a la reconformación del lomo.

 

Todo ello acompañado de los clásicos de siempre, como la Rotary Spader de Imants o el preparador de mesetas de Cultirateau P145 de Simon.

 

En este 2020, Alfersan se adentra en FIMA con los buques insignia de algunas de sus grandes marcas, a través de los clásicos de siempre en cultivos hortícolas: patatas, zanahorias, cebollas, puerros, etc. Es una ocasión para demostrar que se trata de una compañía de referencia, gracias a un equipo técnico muy especializado, que conoce cada una de las máquinas como la palma de su mano.