• gb_215_2
  • GB 215
  • GB 215

GB 215

La nomenclatura de tipo GB 215 (Grimme Beltplanter), detalla la nueva generación de plantadoras de correas de 2 surcos y tolva de 1,5 toneladas. Esta especial construcción permite, una gran velocidad de trabajo y un trato cuidadoso con semilla estándar o pre-germinada.
La distancia de siembra y otras funciones son controladas de forma confortable desde el tractor con el mando VC 50 y su caja de Joysticks.
El diseño corto, la dirección hidráulica y la regulación hidráulica de nivel de los elementos de siembra, permiten una siembra segura del tubérculo –aún en zonas con desnivel-  La distribución de la siembra se realiza por una  combinación perfecta de:

  • Un sensor, que controla las cintas de alimentación, llevando desde la tolva al elemento de siembra la cantidad requerida de tubérculo.
  • Correas redondas, que conforman un canal muy llano, asegurando una alineación de los tubérculos sin muchos giros y fricciones. ¡Importante en patatas pre-germinadas!
  • Cintas de retroalimentación fuertes, que retroalimentan los tubérculos sobrantes.

La distancia de siembra es controlada por medio de un contador, pudiéndose mostrar en la pantalla. Para el cultivo y siembra en terrenos despedregados, existe un sistema especial de conformado y guiado de la tierra denominado FLOW BOARD, que ha sido premiado por la DLG con una medalla de plata. El sistema combina la reja asurcadora con el conformador, siguiendo siempre el contorno del terreno. Así se asegura una cobertura constante del tubérculo y un lomo bien formado. Por tanto, un nacimiento homogéneo y se reducen los riesgos de verdeo en los tubérculos. El control de profundidad se realiza de forma hidráulica y es ajustable desde el tractor.